¿Por qué es más barato comprar en tiendas por Internet que en tiendas físicas?

A estas alturas todos ya sabemos que la venta online está cambiando la forma de comprar productos. Se están creando multitud de oportunidades debido a la gran demanda por parte de los consumidores, ya que en las tiendas de internet encuentran mayor variedad a mejores precios.

A estas alturas todos ya sabemos que la venta online está cambiando la forma de comprar productos. Se están creando multitud de oportunidades debido a la gran demanda por parte de los consumidores, ya que en las tiendas de internet encuentran mayor variedad a mejores precios.

Pero, ¿Por qué es más barato comprar en una tienda online que en un comercio físico? Las razones son varias:

  1.  La estructura de costes es mucho menor en una tienda online que en un comercio físico tradicional. Una tienda online la puedes gestionar desde tu oficina o directamente desde tu casa, así que te ahorras la tienda a pie de calle, la luz, el impuesto de bienes inmuebles, seguros, agua, alquileres, etc.
  2. Los costes de personal son menores. Por tener un comercio físico deberás pagar las nóminas de los dependientes y servicios de limpieza.
  3. Disminuimos al máximo el coste que supone financiarse si aplazas los cobros de tus clientes. Recuerda que en el comercio online el cobro suele realizarse antes de servir el pedido, por lo que el número de impagados es menor y tu coste de financiación también.
  4. Coste de almacenamiento. Las tiendas físicas deben contar con más stock que las tiendas online porque necesitan disponer del producto en la tienda para mostrarlo, sin embargo en la tienda online no es necesario tener productos en la exposición, escaparate o lineales.

Estos ahorros en costes te permiten servir tus productos a un precio más competitivo manteniendo tu margen o incluso disminuyéndolo, porque podrás llegar a muchos más clientes que con tu tienda física.

Fuente: Mabisy.com

Menú
1
¿ Te podemos ayudar ?
Atención de 8:00 AM a 8:00 PM
Powered by